Santa Agueda, virgen y martir del año 251: en su juventud entrego todo su ser a nuestro Señor Jesucristo. Esto le costo, en tiempo en que se perseguian a los cristianos, soportars las mas espantosas torturas. Ella dijo: "Oh Señor, Creador mío: gracias porque desde la cuna me has protegido siempre. Gracias porque me has apartado del amor a lo mundano y de lo que es malo y dañoso. Gracias por la paciencia que me has concedido para sufrir. Recibe ahora en tus brazos mi alma".
San Felipe de Jesus, Martir (1572 – 1597): fue un joven frayle mexicano, que en sus inicios de vida consagrada, tenia dudas y tentaciones que lo alejaban del llamado de Cristo, y escucho la tenue voz del Señor a traves de sú palabra: "Si quieres venir en pos de Mí, renuncia a ti mismo, toma tu cruz y sígueme" (Mt. 16, 24). Esto fue suficiente para tomar en serio su conversion... oró mucho, estudió, cuidó amorosamente a los enfermos y necesitados. Luego entrego su vida sirviendo al Evangelio junto a otros compañeros franciscanos, al estallar la persecución de Taicosama contra los franciscanos y sus catequistas.
Felipe, el joven que supo convertirse hasta dar la vida por Cristo, ha sido declarado patrono de la Ciudad de México y de su arzobispado.
Fuente:http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Agueda_Felipe_de_Jes%C3%BAs.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario